Poder Judicial

Hace 2 meses

Por unos 3 millones de soles: Procuraduría pide embargar propiedades del presidente de la FPF

Como se recuerda, Agustín Lozano enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito relacionado a los dos períodos en los que fue alcalde de Chongoyape: del 2011 al 2015 y del 2015 al 2018.

Foto El Bocón



La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque pidió al Poder Judicial el embargo de propiedades de Agustín Lozano, por 3 millones de soles, para asegurar el pago de la reparación civil en caso sea condenado por enriquecimiento ilícito.

Jorge Carnero, coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, requirió el embargo de cinco inmuebles del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): cuatro de ellos de su propiedad y uno que comparte con sus cuatro hermanos.

EL CASO

De concretarse este pedido, Lozano Saavedra no podrá disponer de sus bienes; es decir, venderlos, transferirlos u otros procedimientos judiciales vinculados con los inmuebles, informa RPP.

Como se recuerda, el titular de la FPF enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito relacionado a los dos períodos en los que fue alcalde de Chongoyape: del 2011 al 2015 y del 2015 al 2018. Según la Fiscalía, durante esos años, tuvo un desbalance patrimonial de 2 millones 830 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE