Poder Judicial

Hace 2 meses

Ministro César Vásquez será citado como testigo en el caso "Los Intocables de la Corrupción"

Titular de Salud deberá responder por las visitas realizadas al exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, quien afronta una solicitud de 36 meses de prisión preventiva.




La Fiscalía determinó que el ministro César Vásquez Sánchez, sea citado a declarar en calidad de “testigo” en el marco de la investigación seguida contra un grupo de exfuncionarios de Provías Descentralizado por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

El fiscal José Quispe consideró necesario que el titular de  Salud declaré sobre las visitas que realizó al exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, para quien el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva por este caso.

PROMOVER LOBBIES

También serán citados a declarar el prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón; el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; y el expresidente regional de Arequipa, Daniel Vera, entre otros testigos.

Según el Ministerio Público, "Los Intocables de la Corrupción" se dedicaban a promover lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado a través de contrataciones  en Provías Descentralizado, esta situación se habría registrado durante el gobierno del Martin Vizcarra Cornejo.


También te puede interesar:

DENGUE