Poder Judicial

Hace 3 meses

María Benito, paciente pide morir dignamente: realizan audiencia de hábeas corpus

En dicha audiencia se debatió el voto en discordia del Colegiado sobre pretensión de María Benito contra Essalud.




Hoy se realizó desde las 9 de la mañana la audiencia de hábeas corpus interpuesto por María Benito Orihuela contra Essalud, para que se respete y garantice su decisión libre e informada de rechazar tratamientos médicos que la mantienen artificialmente con vida.

La sesión fue realizada por el colegiado de la Tercera Sala Constitucional de la Corte de Lima, procediéndose a desarrollar el informe oral. En dicha audiencia se debatió el voto en discordia del Colegiado sobre pretensión de María Benito contra Essalud. 

La abogada defensora argumentó en sus alegatos que el pedido de Benito está amparado en la Ley General de Essalud y es opuesto al procedimiento de eutanasia.

MORIR DIGNAMENTE

María Benito es una paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que pide a las autoridades peruanas ser desconectada del respirador artificial que la mantiene con vida. Ella fue diagnosticada con la enfermedad en el 2013, desde entonces su capacidad muscular ha disminuido hasta quedar completamente inmóvil y postrada en una cama. 

 


También te puede interesar:

DENGUE