Poder Judicial

Hace 3 meses

Patricia Benavides: 11 congresistas estarían implicados en presunta red criminal de suspendida fiscal

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, liderada por la fiscal suprema Delia Espinoza, inició la diligencias del caso el pasado 8 de enero.

Foto La República



Las diligencias preliminares respecto a la presunta red criminal encabezada por Patricia Benavides, cuando era titular del Ministerio Público, se iniciaron el 8 de enero y están a cargo de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, liderada por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela.

La investigación preliminar señala a Benavides Vargas presunta líder de esta red; y a sus exasesores Jaime Villanueva, Miguel Girao y Abel Hurtado sus “operadores” en el Congreso de la Republica. Los cargos contra la suspendida fiscal son de son organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo y tráfico de influencias.

NO INVESTIGAR

La presunta red criminal buscaba en el Congreso anular denuncias contra Patricia Benavides, interceder en la elección del defensor del Pueblo; la remoción de Zoraida Ávalos y destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)  a cambio ofrecían no investigar a los parlamentarios en la Fiscalía.

Congresistas de todas las vertientes estarían implicados en este caso. Trascendió que figurarían en el documento fiscal, el titular del Parlamento, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) y Patricia Chirinos (Avanza País),  quienes supuestamente habrían tratado de perjudicar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

CONGRESISTAS

José Balcázar (Perú Bicentenario) habría votado en contra de la admisión de una denuncia constitucional a Benavides para obtener un beneficio en una investigación. Parecido fue el caso de los parlamentarios Germán Tacuri y Edgar Tello, ambos del Bloque Magisterial. Y de Katy Ugarte y Luis Cordero Jon Tay, de Unidad y Dialogo Parlamentario.

En el documento fiscal también figuran César Revilla (Fuerza Popular) y José Jerí (Somos Perú), así como José Williams (Avanza País), expresidente del Congreso y legislador Ilich López  (no agrupado), trascendió que este último parlamentario habría pedido el archivo del caso “Los niños”, todo está en investigación. Con información de Correo.


Temas Relacionados: CongresoFiscalInvestigaciónPatricia BenavidesRed CriminalSuspendida

También te puede interesar:

DENGUE