Poder Judicial

Hace 4 meses

Discriminación en Tacna: Fiscalía abre investigación a sujeto que insultó y agredió a veraneantes

Cabe precisar que el investigado, Mauricio Oviedo García, es hijo del exalcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios.

(Foto: Difusión)



La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna, anunció el inicio de una investigación preliminar contra Mauricio Oviedo García, sujeto que insultó y agredió a dos veraneantes en la playa El Anchón, de Tacna.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía precisó que esta investigación alcanza a Oviedo García y a quienes resulten responsables de los presuntos delitos de discriminación e incitación a la discriminación.

"Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos", publicó la Fiscalía en la plataforma X.

DISCRIMINACIÓN

Como se recuerda, un video generó indignación entre la población tacneña donde quedó evidenciado que el pasado 1 de enero, Oviedo García se acercó a un grupo de veraneantes que se encontraban bajo una sombrilla de esteras.

De manera prepotente, el sujeto exigió a las personas que se retiren: “Lárguense, por favor. Qué delincuentes que son (…) De una porquería como tú no espero absolutamente nada”, se escucha decir al hombre en el video.

Tras catalogarlos como "invasores" procedió a agredir físicamente a uno de ellos, causándole heridas en la nariz y mandíbula. Cabe precisar que Mauricio Oviedo García es hijo del exalcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios.


Temas Relacionados: DiscriminaciónFiscalíaInvestigaciónSujetoTacna

También te puede interesar:

DENGUE