Poder Judicial

Hace 4 meses

Alberto Fujimori: Minjusdh pide al TC expediente sobre indulto tras pronunciamiento de la Corte-IDH

Por orden de la Corte-IDH, el Estado tiene como plazo hasta el 6 de marzo de 2024 para enviar un informe sobre el caso Fujimori y el cumplimiento de la resolución que impide su liberación.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) solicitó al Tribunal Constitucional (TC) le remita la copia del expediente del recurso de hábeas corpus que terminó con la liberación del expresidente Alberto Fujimori, el pasado 6 de diciembre de 2023.

La petición de la documentación fue formulada mediante un oficio, semanas después de que la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) se haya pronunciado en contra de la  excarcelación del ingeniero Fujimori Fujimori.

SOLICITARON INFORME

El requerimiento del expediente está rubricado por el secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Charles Napuri, quien efectuó el pedido por encargo del titular del citado sector, Eduardo Arana Ysa, informa Willax.

Por orden de la Corte-IDH, el Estado de Perú tiene como plazo hasta el 6 de marzo de 2024 para enviar un informe sobre el caso del exmandatario Alberto Fujimori y el cumplimiento de la resolución que impide su salida del penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE