Poder Judicial

Hace 4 meses

Poder Judicial absuelve a Vladimiro Montesinos por el caso Leonor La Rosa

Por el delito de lesiones graves a una exagente de inteligencia.




ACTUALIZACIÓN

En un fallo que ha generado controversia, la Cuarta Sala Penal Liquidadora Nacional Transitoria ha absuelto a Vladimiro Montesinos del cargo de lesiones graves relacionado con la denuncia de Leonor La Rosa.

La exagente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) había señalado ser víctima de torturas y violación en 1997 por parte de militares y agentes de inteligencia.

La decisión judicial llega tras los alegatos finales presentados por la defensa de Montesinos en las últimas semanas, donde se solicitaba su absolución en este caso específico.

SOBRE LA SENTENCIA

El Poder Judicial dicta hoy, viernes 29 de diciembre, sentencia contra el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, acusado del presunto delito de lesiones graves, habría ordenado agredir a Leonor La Rosa, exagente del desactivado Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

La audiencia se realizará de forma virtual a partir de las 03:00 p. m., La Cuarta Sala Penal Liquidadora Nacional Transitoria emitirá su fallo tras escuchar la autodefensa de Montesinos Torres el jueves 21 de diciembre, quien negó todos los cargos y solicitó la absolución.

CASO LEONOR LA ROSA

La exagente del desactivado SIE denunció haber sido detenida, violada y torturada por agentes militares e de inteligencia en febrero de 1997, debido a la supuesta filtración de información considerada “confidencial”, la responsabilizaban a ella del caso.

En febrero del 2002 se le entregó una indemnización de 120 mil dólares. Hoy Leonor La Rosa Bustamante, solo se puede movilizar en silla de ruedas, reside en Suecia desde hace más de 25 años, cuando fue considerada como refugiada por la ACNUR, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE