Poder Judicial

Hace 5 meses

Delia Espinoza se reincorpora a Junta de Fiscales Supremos tras crisis por caso de Patricia Benavides

Tras reiterados pedidos, el Ministerio Público aceptó la solicitud de la Fiscal suprema, quien consideró que su reincoporación dotaría legalidad los acuerdos adoptados por dicha junta.




Foto La República

Esta tarde, tras reiterados pedidos, finalmente el Ministerio Público aceptó la solicitud de Delia Espinoza, fiscal suprema designada como miembro del Jurado Nacional de Elecciones, para reincorporarse a la Junta de Fiscales Supremos, ante la crisis que vive la institución por el caso Patricia Benavides. En su reciente misiva, consideró que esto dotaría de legalidad los acuerdos que se adopten en la junta.  

"En mérito a los argumentos expuestos, solicito (…) integrar la Junta de Fiscales Supremos, más aún si se tiene en cuenta que la Junta Nacional de Justicia dispuso la suspensión provisional por el plazo de seis meses de la señora Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema titular y, en consecuencia, no puede ejercer el cargo de fiscal de la Nación", señala el documento.

DOTAR DE LEGALIDAD

"Atendiendo a que en la actualidad la Comisión de Fiscales Supremos Titulares la ostenta usted, que está asumiendo interinamente la Fiscalía de la Nación, así como el doctor Juan Carlos Villena Campana, la suscrita resulta necesario y de vital urgencia mi reincoporación a la Junta de Fiscales Supremos con la finalidad de dotar de legalidad los acuerdos que se adopten", agrega.

Previamente, Espinoza había enviado otro oficio a la Junta de Fiscales Supremos a fin le permitan colaborar con "el trabajo arduo que se necesita realizar en estos momentos" de crisis que atraviesa la Fiscalía de la Nación. Ello, a raíz de la investigación en que se involucra a Patricia Benavides Vargas en el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'.


También te puede interesar:

DENGUE