Poder Judicial

Hace 6 meses

Alejandro Toledo: amplían por 3 años investigación contra sus exministros por el Caso Odebrecht

Fiscalía solicitó prorroga a fin que se puedan realizar las diligencias que se encuentran pendientes para establecer las responsabilidades de los 31 investigados en este caso.




El Poder Judicial amplió por 36 meses más el plazo de la investigación preparatoria seguida contra un grupo de exministros del gobierno de Alejandro Toledo Manrique por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

Así, el juez Jorge Chávez declaró fundado el pedido de la Fiscalía para que se extienda por tres años la indagación, a fin de realizar las diligencias pendientes para establecer las responsabilidades de los 31 investigados, a quienes se les atribuye el presunto delito de colusión agravada.

COLUSIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS

La Fiscalía comprendió en este caso a los expremier Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo; así como también los exministros Fernando Olivera Vega, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez Cuadros, José Ortiz, Alfonso Velásquez; el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y otros.

Al respecto, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional lleva adelante el juicio oral contra Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, por el cual la Fiscalía pide se le imponga  20 años y seis meses de prisión al acusarlo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE