Poder Judicial

Hace 6 meses

Congresista Espinoza sobre su expulsión de AP: No va a proceder porque el JNE no lo va a permitir

Asimismo, que en el partido nunca le permitieron dar sus descargos sobre el tema y cuestionó el trabajo de Edmundo del Águila, Secretario General de Acción Popular.




El parlamentario Darwin Espinoza dijo que apelará en el Poder Judicial la decisión del  Tribunal de Disciplina de su partido, Acción Popular (AP), que decidió  expulsarlo a él y otros cinco legisladores de su bancada, por presuntamente estar implicados en el caso 'Los niños'.

"No va a proceder porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) no lo van a permitir que se cometan estas irregularidades y nosotros estamos preparando nuestros documentos para apelar ante las instancias judiciales. El señor (Edmundo del Águila) quiere hacer un circo de esto", declaró a RPP.

CUESTIONA RESOLUCIÓN

Asimismo, Espinoza Vargas manifestó que en el partido nunca le permitieron dar sus descargos sobre el tema y cuestionó el trabajo de Edmundo del Águila, Secretario General de Acción Popular. En ese sentido, señaló que ha implementado una figura que no existe. 

"Ha emitido una resolución para seis congresistas. ¿Una resolución sanciona a seis? es inaudito y solo ocurre en la cabeza algo distanciada de la realidad del señor Edmundo del Águila porque el pretende, inclusive, comunicar al Congreso para que nosotros salgamos de la bancada. Eso no tiene implicancia dentro del Parlamento", añadió.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoDarwin EspinozaExpulsiónJneLos NiñosPartido

También te puede interesar:

DENGUE