Poder Judicial

Hace 7 meses

Justicia en Arequipa: cadena perpetua para abusador de menores

El PJ de Arequipa dictó una histórica sentencia de cadena perpetua a José Hancco Ramírez, de 38 años, por abusar sexualmente de dos adolescentes.

Imagen: difusión



La Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitió una sentencia de cadena perpetua contra José Hancco Ramírez, un hombre de 38 años de edad, por ser hallado responsable de abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 12 años.

Las juezas Miriam Vilca Juárez y Crisley Herrera Claure, junto al juez Walter Marroquín Aranzamendi, fueron los encargados de emitir este fallo ejemplar en primera instancia, respaldando las pruebas y testimonios que demostraron la culpabilidad de Hancco Ramírez por el grave delito de violación de menores de edad.

Además de la sentencia, el tribunal ha ordenado que el imputado pague una reparación civil a favor de las agraviadas, por un monto de 15 mil y 8 mil soles, respectivamente.

SOBRE EL CASO

El delito tuvo lugar en junio del año pasado, cuando el acusado llevó a las dos víctimas, de 13 y 12 años de edad, a un hotel ubicado en el distrito de Hunter. Allí, las obligó a ingerir sustancias y posteriormente las sometió a abusos sexuales.

La terrible situación tomó un giro cuando una de las menores logró escapar y denunció el horrendo acto ante un agente policial que patrullaba cerca del Terminal Terrestre.

El agente, con prontitud y empatía, organizó un operativo para capturar a José Hancco Ramírez, asegurando que enfrentaría la justicia por sus crímenes.


También te puede interesar:

DENGUE