Poder Judicial

Hace 8 meses

Poder Judicial gasta casi 100 mil soles en evento de dos días: alquiler de espacio y comida

Los gastos en desayunos, almuerzos y coffe breaks alcanzaron los 72 mil soles, según la orden de servicio de la entidad.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Poder Judicial ha sido blanco de críticas tras darse a conocer que la entidad desembolsó casi 100 mil soles en el alquiler de uno de los espacios del hotel Sheraton, durante un congreso que duró dos días. Dentro de estos gastos se incluye la comida. 

De acuerdo a la orden de servicio expuesta por el programa ‘Al Estilo de Juliana’, se observa que la entidad realizó un pago de 96.286 soles al hotel. 

En la relación de pagos se observa que los gastos más altos corresponden a la comida que se ofreció en dicha conferencia, los desayunos, almuerzos y coffe breaks dieron un total de 72 mil soles. Por otro lado, el alquiler del ambiente donde se realizó la conferencia tuvo un costo de 24.286 soles.

“La presente contratación se realizará de acuerdo a lo señalado en los términos de referencia de las bases integradas”, se lee en la orden de servicio. Adicionalmente, se precisó que la secretaría técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico confirmaría los servicios contratados.

CONGRESO INTERNACIONAL

El evento que se llevó a cabo fue el ‘IV Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial del Perú’, el cual se llevó a cabo de manera presencial del 17 al 18 de agosto del año.  El congreso reunió a los magistrados y magistradas de todas las cortes superiores de justicia implementadas, en sus diversas especialidades, con el EJE, quienes atienden procesos con expedientes judiciales electrónicos.

Este congreso, en su cuarta versión, fue inaugurado por Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial del Perú.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE