Poder Judicial

Hace 8 meses

Vladimir Cerrón: Procuraduría del Poder Judicial apelará veredicto que suspende su condena

Mediante un comunicado, remarcó que dicha resolución “no es definitiva” y que “será revisada en segunda instancia” por una sala superior.




Foto Infórmate Perú

La Procuraduría del Poder Judicial apelará el fallo en primera instancia dictado por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional,  que declaró fundado en parte un hábeas corpus de Vladimir Cerrón,  en el caso denominado La Oroya.

Mediante un comunicado, la Procuraduría remarcó que dicha resolución, a favor del exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, “no es definitiva” y que “será revisada en segunda instancia” por una sala superior.

“La sentencia de hábeas corpus en mención declaró nula una sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior, así como el auto (resolución) de calificación de la casación N° 2236-2020-Junín, emitida por una Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

CASO CERRÓN

El Poder Judicial dejó en suspenso la condena de primera instancia que dictaba prisión efectiva e inhabilitación para Vladimir Cerrón Rojas, por el Caso La Oroya, hasta un nuevo pronunciamiento de la instancia superior.

Esto, luego de anular la resolución de segunda instancia de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria que lo condenó a cuatro años de pena suspendida y declarar también la nulidad de la resolución de la Corte Suprema de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE