Poder Judicial

Hace 8 meses

Alejandro Toledo: Juicio oral contra expresidente por caso Interoceánica se inicia el 11 de setiembre

Se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por la irregular concesión de la mencionada obra de infraestructura vial.

Foto composición Panamericana Digital



El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior iniciará el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, por presuntas irregularidades en la concesión de la Carretera Interoceánica Sur, el lunes 11 de setiembre a las 09.00 horas.

Por este caso, Junto a Toledo Manrique, se viene procesando a los ciudadanos Fernando Camet y José Castillo. Para los investigados, la Fiscalía de la Nación ha solicitado al Poder Judicial imponer una pena privativa de 20 años y seis meses.

LAVADO DE ACTIVOS

Asimismo, el Ministerio Público pide nueve años de cárcel para Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On. El sexto acusado es Gonzalo Ferraro, para dicho procesado se solicita pena privativa de la libertad de 11 años y seis meses.

A ellos se les imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por la irregular concesión de la mencionada obra de infraestructura vial a favor de empresas constructoras brasileñas y de sus afiliadas locales, informa Andina.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoConstructorasFiscalíaInteroceánica SurJuicio

También te puede interesar:

DENGUE