Poder Judicial

Hace 9 meses

PJ rechaza pedido de exministro Juan Silva para apartar al juez supremo Juan Carlos Checkley

La defensa del exministro de Transportes alega que por parte del juez hay una presunta falta de imparcialidad en contra de su defendido.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nulo la recusación presentada por el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, con el que buscaba apartar al juez supremo Juan Carlos Checkley de la investigación preparatoria en su contra por los casos Puente Tarata y PetroPerú.

Según el argumento expuesto por la defensa del exministro, alega una presunta falta de imparcialidad en contra de su defendido. Además, atribuye a Checkley una presunta vinculación con el "fujimorismo", sobre su designación en el año 1990 como Director General, Nivel F5, de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo durante la gestión del entonces titular de este sector Carlos Torres y Torres Lara.

Tras ello, la sala presidida por el juez supremo César San Martín determinó que el argumento de una vinculación de Juan Carlos Checkley al fujimorismo "es escueto e insuficiente" para establecer que el juez recusado tenga evidente interés en el resultado del proceso y menos que su imparcialidad este comprometida.

INVESTIGACIÓN 

El exministro de transporte Juan Francisco Silva es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado por el caso Puente Tarata y PetroPerú. En la actualidad se encuentra en calidad de "no habido" por la justicia y tiene una sentencia de prisión preventiva de 36 meses. 


También te puede interesar:

DENGUE