Poder Judicial

Hace un año

Caso Sodalicio: PJ archiva denuncia por difamación contra el periodista Daniel Yovera

El querellante Carlos Alberto Gómez de la Torre admitió ante el juzgado que el periodista "no dijo nada en su contra".

Composición Panamericana Digital / Andina / Twitter @danielyovera



Este 27 de junio, el Segundo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró extinta la acción penal que se seguía contra el periodista Daniel Yovera por el delito de difamación agravada en el Caso Sodalicio.

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró así la acción penal que se seguía contra el periodista, quien fue acusado de difamación por el empresario Alberto Gómez de la Torre Pretell en medio del Caso Sodalicio. El caso se archivó por el Poder Judicial.

El empresario que acusaba a Yovera indicó en audiencia pública que "el querellado no ha dicho nada; se ha cuidado muy bien de no decirme nada". Tras ello, el abogado Julio Arbizu afirmó que la afirmación de Gómez era "justo lo que estaba diciendo al abogado de la defensa".

“En el desarrollo del proceso, hemos demostrado que Daniel Yovera es absolutamente inocente y por lo mismo, el juez debió declararlo así desde el primer momento y no esperar ‘lavarse las manos’ permitiendo la prescripción del caso. Lamentable”, expuso la defensa del periodista.

CASO DEL SODALICIO

Carlos Gomez De la Torre denunció al periodista en julio del 2019, después de que este publicara un reportaje “The Sodalitium Scandal” (diciembre de 2016) en el que denuncia actividades ilegales del Sodalicio y sus vínculos con la banda criminal “La Gran Cruz del Norte.

Alberto Gómez de la Torre Pretell, exrepresentante de la Asociación Civil San Juan Bautista, demandó a Yovera en julio de 2019 y el proceso fue archivado por prescripción en enero de 2022.


También te puede interesar:

DENGUE