Poder Judicial

Hace un año

Caso presuntos aportes irregulares a campaña: autorizan levantar secreto de comunicaciones de PPK

Según se pudo conocer, el plazo establecido por el juez Chávez Tamariz comprende el periodo del 1 de enero del 2001 hasta el 27 de julio del 2016.




El juez Jorge Chávez autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), solicitado por la Fiscalía, como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial durante los comicios del año 2016.

El magistrado determinó que la solicitud fiscal es necesaria pues permitirá conocer y detectar la actividad y coordinaciones que habría realizado el implicado, además de recopilar información para la identificación, ubicación y captura de los integrantes de la presunta organización criminal  implicada en el caso.

El plazo establecido por el juez Chávez Tamariz comprende el periodo del 1 de enero del 2001 hasta el 27 de julio del 2016.

 

Ternium S.A y Tenaris S.A

 

El juez dispuso que, en un breve plazo, las empresas de telefonía deberán informar al despacho fiscal sobre la relación de número de abonados a nombre del exmandatario, el registro de llamadas y mensajes de texto, entradas y salientes; así como la identificación de los EMEI y chips de estos celulares.

Según la hipótesis fiscal, PPK, en su condición de funcionario, habría recibido en su cuenta bancaria en dólares dinero ilícito de cuentas extranjeras, pertenecientes a las empresas Ternium S.A y Tenaris S.A, entre los años 2001 y 2015. El monto habría sido utilizado en su campaña presidencial del 2016.

 

 


Temas Relacionados: AportesCampañaComunicacionesFiscalíaJuezPpk

También te puede interesar:

DENGUE