Poder Judicial

Hace un año

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para Juan Silva

Cabe precisar que el Congreso aprobó en febrero pasado las acusaciones constitucionales contra los exministros de Transportes y de Vivienda, Juan Silva y Geiner Alvarado.




El Poder Judicial a cargo de juez Juez Juan Carlos Checkley dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro Juan Silva, quien se encuentra prófugo desde mediados del 2022 desde que se dictó una orden de captura en su contra, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

En esa misma línea, el Magistrado también impuso la medida de comparecencia con restricciones con normas de conducta para el exministro Geiner Alvarado, quien además deberá pagar una caución de 35 mil soles dentro de los tres días de emitida la resolución. Estas sentencias lo dieron a conocer el Poder Judicial durante una audiencia realizada hoy jueves 9 de marzo.

Cabe precisar que el Congreso de la República aprobó en febrero pasado las acusaciones constitucionales contra los exministros de Transportes y de Vivienda, Juan Silva y Geiner Alvarado, respectivamente. Ambos son acusados de haber cometido los delitos de organización criminal y colusión.

SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS

Geiner Alvarado se encuentra en el país, pero Juan Silva continúa prófugo de la justicia desde mediados del año pasado. Según reportes periodísticos, se encontraría viviendo en Venezuela pese a tener orden de captura.


También te puede interesar:

DENGUE