Poder Judicial

Jueves, 02 de febrero del 2023

Javier Arévalo: JNJ absuelve a titular del PJ de proceso disciplinario en su contra

De forma unánime, la Junta Nacional de Justicia decidió absolver a Javier Arévalo Vela, del proceso disciplinario en su contra por la contratación de su hermano en el JNE entre 2017 y 2018.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió este jueves 02 de febrero absolver al presidente del Poder Judicial (PJ) Javier Arévalo, del proceso disciplinario en su contra por, presuntamente, tener conocimiento de que su hermano fue contratado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Según se estableció en dicho proceso disciplinario, el hermano del titular del PJ, Armando Arévalo, fue contratado en el Jurado Nacional de Elecciones entre los años 2017 y 2018.

Durante la última audiencia realizada el día de ayer, el magistrado Henry Ávila, quien estuvo a cargo de la ponencia del proceso disciplinario N° 062-2022-JNJ, alegó que no existen elementos claros que demuestren que Javier Arévalo conocía del contrato de su hermano con el JNE. 

Decisión unánime

Los argumentos de Ávila fueron respaldados por los integrantes de dicho organismo, María Zavala, Inés Tello y Aldo Vásquez, quienes emitieron votos singulares y de manera unánime se resolvió absolver al presidente del PJ del proceso disciplinario en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE