Poder Judicial

Miércoles, 11 de enero del 2023

Evo Morales: admiten habeas corpus para anular impedimento de ingreso al país

Como se recuerda, Migraciones dispuso que Evo Morales no ingrese a territorio peruano, debido a sus constantes pronunciamientos sobre el país




A través del Quinto Juzgado Especializado en los Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima se admitió dar trámite al habeas corpus presentado por el abogado Ronald Atencio, solicitando dejar sin efecto la disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones de impedir el ingreso al país del expresidente de Bolivia Evo Morales.

“(Se resuelve) admitir a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por Ronald Atencio en favor de Evo Morales, por ofrecidos los medios probatorios respectivos, que señala para los fines de ley. Córrase traslado a la parte demandada, Superintendencia Nacional de Migraciones, para que dentro del plazo de ley conteste la demanda, bajo apercibimiento de resolverse sin su pronunciamiento”, se pudo leer en el documento.

Como se recuerda, esta medida habría aplicado también para otros 8 ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes ingresaron al país para efectuar actividades proselitistas, frente a las protestas que se estarían viviendo en ciertos sectores del territorio nacional.

EVO MORALES

Asimismo, el expresidente boliviano, Evo Morales, no perdió la oportunidad para una vez más, referirse acerca de las violentas manifestaciones reportadas en el país. 

“Lamentamos el desprecio por la vida de nuestros hermanos indígenas en Perú asesinados por el aparato represor de un Estado que reproduce el discurso y prácticas racistas y segregacionistas de la Colonia. La pasividad cómplice de organismos defensores de derechos humanos fomenta la impunidad”, escribió. 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesHábeas CorpusMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE