Poder Judicial

Jueves, 21 de enero del 2021

Caso Lava Jato: Procuraduría embargó bienes por más de S/ 180 millones durante 2020

Procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que se ha logrado cobrar S/ 24 millones por concepto de reparación civil por 3 acuerdos de colaboración eficaz.

Procuradora Carrión también indicó que el Estado ha cobrado más de S/ 104 millones en total por el Caso Lava Jato. (Foto: Andina).



Fueron embargados durante el año 2020, bienes y activos de investigados y empresas por un valor de más de S/ 180 millones, así lo informó la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión.

“Con dicho monto, a la fecha hemos superado la cifra de S/ 850 millones en embargos que han sido inscritos en registros públicos. Los embargos sobre los bienes nos permiten asegurar el eventual pago de la reparación civil que deberán realizar los investigados a favor del Estado”, dijo la Procuradora.

De acuerdo al documento sobre el breve balance elaborado por la Procuraduría, que solicitaron de manera preliminar ante el Poder Judicial, más de S/. 6 mil millones de reparación civil en 15 casos penales.

 

MÁS DE S/ 104 MILLONES A FAVOR DEL ESTADO

Carrión Ordinola también señaló que se ha logrado cobrar S/ 24 millones por concepto de reparación civil por 3 acuerdos de colaboración eficaz: Odebrecht, Josef Maiman y José Francisco Zaragoza y en total el Estado ha recibido más de S/ 104 millones.

 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoEmbargoSilvana Carrión

También te puede interesar:

DENGUE