Panorama

08/08/2016

Pokémon Go en Perú: los pros y contras de este popular juego

Especialistas analizan las ventajas y desventajas del juego de realidad avanzada que ha generado gran interés en nuestro país.




La fiebre del Pokémon Go llegó al Perú. En solo unos días, miles de peruanos ya descargaron la aplicación y recorren el campo y las ciudades en búsqueda de sus pokemones favoritos. Sin embargo, también se han reportado accidentes, robos y hasta problemas de adicción por este popular juego.

El especialista en informática, Jorge Rojas, señaló que este juego ha sido aprovechado por cibercriminales que crearon servicios y páginas falsas para acceder a las cuentas de quienes utilizan aplicaciones online.

Asimismo, Beatrice Macciotta, psiquiatra de salud, advirtió la posibilidad de desarrollar adicción al juego. “El juego genera una ansiedad al niño o al joven que lo utiliza porque quiere seguir jugando”.

Pero, no todo es malo. Los especialistas también destacaron algunas funciones del juego de realidad aumentada, y destacan que permite la socialización entre personas desconocidas, además de evitar el sedentarismo. 


Temas Relacionados: JuegoPokémon GoVentajas Y Desventajas

También te puede interesar:

DENGUE