Panorama

06/11/2011

Habló "el garante" Álvaro Vargas Llosa

Desde la capital de los Estados Unidos, la ciudad de Washington DC, habló el garante democrático, Álvaro Vargas Llosa (AVLl), quien con su apoyo, el de su padre, Mario Vargas Llosa, y el ex presidente Alejandro Toledo.




Desde la capital de los Estados Unidos, la ciudad de Washington DC, habló el garante democrático, Álvaro Vargas Llosa (AVLl), quien con su apoyo, el de su padre, Mario Vargas Llosa, y el ex presidente Alejandro Toledo, ayudó al actual mandatario Ollanta Humala a ganar las elecciones.

El escritor y analista político indicó que es optimista por lo visto en los primeros cien días de Gobierno, y señaló que “el fantasma de Hugo Chávez ya se alejó de Ollanta Humala”.

Vargas Llosa, dijo que el escándalo desatado por Omar Chehade, refleja lo endeble del sistema político peruano, y que es un tema “vergonzoso”, en el cual Humala, ha reaccionado bien.

Sobre una eventual candidatura de Nadine Heredia, opinó que si bien es cierto la presencia de la primera dama es un gran activo del presidente Humala, no se atreverá a postular en el 2016.

En el caso de un indulto humanitario para Alberto Fujimori, fue enfático al decir que no está de acuerdo, puesto que no hay una prueba concreta de que el ex presidente afronte una enfermedad terminal.

Además Álvaro Vargas Llosa, expresó que si esta cumpliendo su palabra puesto que está invirtiendo en su dinero en el Perú, vía fondos mutuos, así como se reúne en los Estados Unidos con empresarios que puedan traer capital al país.


También te puede interesar:

DENGUE