Panorama

31/03/2024

¡Exclusivo! Ministro del Interior sobre situación de Harvey Colchado: “Todos estamos en constante evaluación”

En entrevista con Panorama, Víctor Torres no descartó remover al general PNP Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac tras el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.




En entrevista con Panorama, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, aseguró que en los próximos días se evaluará la situación del general PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, por el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En ese sentido, sostuvo que a Harvey Colchado se le ha solicitado un informe detallado respecto al operativo de intervención fiscal en la vivienda de la mandataria. Además, señaló que todo el personal dentro de la institución policial está en constante evaluación.

Asimismo, el ministro Torres calificó como “execrable” el allanamiento al interior del inmueble de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, al considerar que “en ningún país del mundo se observa que a un jefe de Estado le rompan la puerta de su vivienda a combazos”.

SOBRE INSEGURIDAD CIUDADANA

Al ser consultado sobre la inseguridad ciudadana, el titular del Interior aseguró que, según las estadísticas, el índice de criminal en el país está disminuyendo y responsabilizó a los medios de comunicación de “no colaboran mucho” al momento de informar a la población.


También te puede interesar:

DENGUE