Panorama

10/12/2023

La fiscal de la Nación en su hora cero: Patricia Benavides suspendida por la Junta Nacional de Justicia

Expertos en materia penal y constitucional analizan la situación legal de Patricia Benavides, quien es sindicada como la cabecilla de una organización criminal en el Ministerio Público.




Esta semana, la Junta Nacional de Justicia decidió suspender de manera provisional a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras las graves acusaciones en su contra al ser sindicada como la presunta cabecilla de una organización criminal en el Ministerio Público.

Ante la Comisión de Fiscalización, Benavides Vargas intentó defenderse al asegurar que no era líder de una organización delictiva. Asimismo, sostuvo que las conversaciones de WhatsApp que mostró su exasesor Jaime Villanueva no constituían un delito concreto.

Para el abogado Luis Lamas Puccio, la suspensión de Patricia Benavides fue irregular al asegurar que está orientada a la destitución. En ese sentido, dijo estar sorprendido de que la Junta Nacional de Justicia no respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

POSTURA DE MARTÍN SALAS

Por su parte, el exfiscal supremo anticorrupción, Martín Salas, aclara que la suspensión de Patricia Benavides tiene sustento, ya que se presume que, ejerciendo el cargo de fiscal de la Nación, ella podría constituir un peligro para el desarrollo de las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE