Panorama

19/11/2023

¡Exclusivo! Fernando Rospigliosi: “Se necesita liderazgo para combatir la delincuencia”

En entrevista con Panorama, señaló que el próximo ministro del Interior debe repotenciar la inteligencia policial con el propósito de desarticular a peligrosas organizaciones criminales.




En entrevista con Panorama, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que desde el Ejecutivo se necesita liderazgo y firmeza para implementar políticas claras a fin de combatir la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.

En ese sentido, señaló que el próximo ministro debería repotenciar a la Policía Nacional, esto con el propósito de desarticular a peligrosas organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y Los Gallegos, responsables de múltiples delitos.

En otro momento, Rospigliosi cuestionó a la actual presidenta Dina Boluarte por la inestabilidad en el Ministerio del Interior al señalar que en menos de tres años se cambió hasta tres ministros, desde César Cervantes hasta Vicente Romero.

CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL

Finalmente, el exministro del Interior hizo un llamado al Congreso para cambiar el código procesal penal con el objetivo de empoderar a los policías al enfatizar que muchos efectivos que abatieron a delincuentes se encuentran actualmente presos.


También te puede interesar:

DENGUE