Panorama

11/06/2023

¡Exclusivo! Los congresistas por los tratamientos de belleza: legislando por intereses particulares

Congreso aprobó proyecto que autoriza a odontólogos a realizar intervenciones faciales con fines estéticos, a pesar de que esta práctica es solo facultad de los cirujanos plásticos.




El Congreso de la República aprobó un polémico proyecto de ley, presentado por el fujimorista César Revilla, que faculta a los dentistas a realizar intervenciones faciales con fines estéticos, una práctica médica que solo está autorizada a los cirujanos plásticos.

Lo curioso es que esta iniciativa legislativa, que ya ha sido observada por el Ejecutivo, pasó por las manos de la presidenta de la Comisión de Salud y Población, la parlamentaria Edhit Julón Irigoin, quien, al igual que César Revilla, es cirujano dentista.

Para la doctora Milagros Sánchez, de Colegio Médico del Perú, la aprobación de esta propuesta parlamentaria es un peligro para la salud pública, pues aseguró que los cirujanos dentistas no están capacitados para efectuar intervenciones faciales para fines estéticos.

NEGOCIO REDONDO DE ODONTÓLOGOS

Nuestro reportero Alonso Dávila, en un recorrido por diferentes distritos de Lima, comprobó que, efectivamente, muchos dentistas ofrecen prácticas estéticas sin estar facultados ni capacitados para realizar este tipo de intervenciones.


También te puede interesar:

DENGUE