Panorama

02/04/2023

¡Exclusivo! La testigo final: la mujer que contactó a Shimabukuro con la presidenta Boluarte

Lourdes Vizarreta revela cómo fue el primer encuentro entre Henry Shimabukuro y Dina Boluarte en las instalaciones del Club Apurímac.




En exclusiva, Panorama conversó con Lourdes Vizarreta, una activista política que asegura haber sido la primera persona en contactar a Henry Shimabukuro con la entonces candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte.

Según su testimonio, el encuentro entre ambos se produjo después de la primera vuelta electoral en las instalaciones del Club Apurímac. Shimabukuro se presentó como empresario y se ofreció a apoyarlo con los gastos de la campaña.

Vizarreta asegura que Shimabukuro empezó entregando polos y lapiceros, pero luego aquella ayuda se convirtió en dinero en efectivo que llegaba a las oficinas del Club Apurímac. En poco tiempo, este hombre se convertiría en pieza clave de la campaña de Perú Libre.

La activista también menciona a Maritza Sánchez, quien por esos años cumplía la labor de secretaria de Boluarte. Según sus declaraciones, ella se encargaba de coordinar las donaciones con Shimabukuro a pedido de la actual presidenta de la República.

¿A qué costo colaboró Shimabukuro con la campaña de Boluarte?, la propia Vizarreta no lo sabe, pero lo que sí puede asegurar es que ambos mantuvieron una relación cercana durante la segunda vuelta, a pesar de que hoy la presidenta intentar negar sus vínculos con el empresario.


Temas Relacionados: Club ApurímacDina BoluarteHenry ShimabukuroPanorama

También te puede interesar:

DENGUE