Panorama

11/12/2022

Dina Boluarte: la primera presidenta del Perú

Para recibir la banda presidencial se tuvo que integrar a las filas del partido político de Perú Libre y acompañar como vicepresidenta a Pedro Castillo.




Dina Boluarte tiene 60 años de edad, es abogada y nació en los andes Apurimeños y para recibir la banda presidencial se tuvo que integrar a las filas del partido político Perú Libre y acompañar como vicepresidenta a Pedro Castillo y librarse de una denuncia constitucional que casi la destituye.

 

¿QUIÉN ES LA PRIMERA PRESIDENTA DEL PERÚ?

Un 7 de diciembre, pero del año pasado la entonces vicepresidenta de la República y ministra Dina Boluarte aseguraba que si vacaban al presidente Pedro Castillo ella se iría con él.

Sin embargo, un año después el golpe de Pedro Castillo permitió que por primera vez una mujer suma la presidencia del Perú.

Dina Boluarte además de vicepresidenta juró como ministra de Inclusión Social. Hoy no solo hace historia en el país por convertirse en la primera mujer en ocupar este alto cargo, sino que lo ha hecho sin el primer caballero, ya que no tiene esposo, es divorciada.


También te puede interesar:

DENGUE