El ministro del Interior, Mariano González, ratificó su postura frente al secuestro del que fueron víctimas los periodistas en el distrito de Chadín en Chota por parte de las rondad campesinas, y lo calificó como un hecho condenable, ya que no se puede mirar a un costado cuando se vulneran derechos fundamentales. Sin embargo, señaló que será el Ministerio Público quien inicie las investigaciones y determinen las sanciones del caso.
El titular del Mininter mencionó que los ronderos han contribuido en la lucha contra el terrorismo y la inseguridad en el país. “Uno puede respetar, creo que debemos cuidar el respeto de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas, aun discrepando en democracia debemos aprender a convivir. Creo en las instituciones y en las libertades”, sostuvo el ministro Mariano González en entrevista con Panorama.
En otro momento el ministro de González se refirió a los ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP) y expresó que se fortalecerá la institución con el personal capacitado.