Panorama

22/05/2022

Derroche de la PCM: Gasto sería de 1 millón de soles por cada Consejo de Ministros

El costo de los doce Consejos de Ministros Descentralizados, hechos en diferentes regiones del país, alcanzaría los 14 millones de soles.




Doce Consejos de Ministros Descentralizados se han desarrollado hasta el momento en diversas regiones del país para recoger las propuestas del pueblo. Sin embargo, lo que no se ha informado es que para su ejecución se ha gastado al menos unos 14 millones de soles del Estado.

Edgardo Garrillo, teniente general retirado, calculó que por cada Pleno Descentralizado costaría 1 millón a 1 millón 200.

A pesar de que el premier Aníbal Torres ha negado que los consejos estén siendo usados de manera política para promover el referéndum; Manuel Valverde, alcalde de Jacas Grande ubicado en la región Huánuco, comentó que durante el pleno nunca se llegó a concretar algún tipo de conceso y solo se escuchó el discurso del primer ministro.

En esa misma línea, la legisladora y primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, opinó que estos espacios serían “para vender la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso”.

Señaló que el 4 de mayo el despacho congresal solicitó estas actas, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta. Puntualizó que en la solicitud se ha pedido el monto de los gastos realizados para los viajes y los acuerdos que se han llegado en los eventos. Asimismo, informó que el único Consejo Descentralizado con actas sería el realizado el Cusco durante octubre del año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE