Panorama

20/03/2022

El futuro del indulto al expresidente Alberto Fujimori: decisión tendrá que pasar por la CIDH

Fujimori es el tema más polarizante del Perú. Hoy también gana el gobierno con esta larga discusión. Los especialistas explican que se está desviando la atención de la población.




Otra vez el indulto al expresidente Alberto Fujimori entra en la agenda política del país. Tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aseguraron que a la resolución de un juez de la Corte Suprema que anuló en 2018 el indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori un acto lesivo para derechos fundamentales, la balanza se inclinó entre los dos clásicos grupos del TC.

Los argumento aún no se publican, solo se dio a conocer que el juez supremo anulador, traspasó sus competencias asignadas. ¿Cómo se justificó una anulación de anulación?

El fallo del TC declara fundada la demanda de hábeas corpus, contra la anulación del indulto. El jueves el documento de ocho páginas se publicó en el portal jurídico LP. Este está firmado por Gregorio Parco Alarcón, presidente de la Federación Nacional de Abogados del Perú.

En los llamados fundamentos de los hechos, de cuatro páginas, se copian tres completas sin rubor de la página web: www.biografíasyvidas.com para la vida de Fujimori. Luego aparecen párrafos estrafalarios.

Los especialistas explican que es evidente que el futuro del indulto revivido a Fujimori se encuentre en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que supervisa su sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE