¡El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, le mintió al país! El 14 de enero, el ministro Eduardo González respondió por la escandolosa designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro y aseguró que este no podía asumir hasta que contara con el respaldo, el pase correspondiente y la venia de la junta de accionistas para que pueda ejercer.
Sin embargo, estas declaraciones dichas por el ministro no fueron verdaderas. Perupetro se pronunció y respondió un pedido del congresista Jorge Alberto Morante, quien solicitó información sobre las funciones y actividades de Daniel Salaverry como presidente de la institución.
La respuesta de Perupetro se realizó a través de un documento dirigido a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, en él se informó que Daniel Salaverry ya había ido a las instalaciones de Perupetro, se instaló y ya tuvo varias reuniones, ademas conformó comisiones de transferencia, se le entregó oficina, laptop, celular y auto para su uso particular.
En dicho documento se detallan reuniones, itinerarios y el nombre de las personas que se reunieron con Daniel Salaverry dentro de las oficinas de Perupetro.
Las evidencias demuestran que Daniel Salaverry sí asumió el cargo y recibió y dispuso de recurso. Mientras que, el ministro con sus declaraciones le mintió a todos los peruanos.