Panorama

22/01/2017

El ocaso de Odebrecht en el Gasoducto del Sur

El proyecto más costoso de la historia de la República peruana ha terminado para Odebrecht. La corrupción de esa empresa terminó por cancelar el proyecto del Gasoducto del Sur.




Los procesos abiertos y confesiones de  corrupción del caso Odebrecht terminaron por cancelar  el proyecto del Gasoducto del Sur. Un proyecto cuyo costo superaba los 7 mil millones de dólares, la concesión más costosa de la historia de la República.

Ningún banco quiso garantizar el financiamiento al consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por las empresas Odebrecht, Graña y Montero y la española Enagas. Un proyecto sobre el que todo indicaría que hubo sobornos para las adjudicaciones.

Este lunes 23 de enero vence el plazo para que ese consorcio cierre el financiamiento por $4125 millones para garantizar la ejecución de obras del proyecto Gasoducto del Sur del Perú (GSP).

La sombra de corrupción que envuelve a Odebrecht, tras el destape del caso “Lava Jato”, dificultó ese cierre financiero, pues muchos bancos optaron por no seguir apoyando el proyecto. Pero, ¿Cómo empezó esta historia? Panorama te lo explica en el siguiente informe.  


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurGasoducto Sur PeruanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE