Panorama

22/01/2017

Enrique Cornejo: "Si me hubiera dado cuenta, yo mismo habría denunciado a Jorge Cuba”

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, marcó distancia de su ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo, sindicado de recibir coimas de Odebrecht por el Metro de Lima.




Luego que el exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo, fue señalado por Odebrecht de haber recibido coimas, Enrique Cornejo, quien fue ministro de la referida cartera, negó haber conocido sobre alguna actividad irregular mientras estuvo al frente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Yo nunca tuve ninguna sospecha de que estos funcionarios estuvieran metidos en temas irregulares o delictivos. Jorge Cuba tenía un trabajo que expresaba profesionalmente sin ninguna cuestión”.

Al ser consultado sobre si supo de las actividades irregulares de Jorge Cuba, Enrique Cornejo afirmó que si se hubiera dado cuenta mínimamente de algún detalle él mismo lo hubiera denunciado. 

Cornejo también indicó que no hubo sobrecostos en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y que él separa lo que son las obras de las coimas. "La razón de ser de la coima, no es la obra". 


Temas Relacionados: Enrique CornejoJorge CubaOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE