Panorama

13/11/2016

Favor con favor se paga: el barco que se devolvió a Venezuela

Barco venezolano ‘Simón Bolívar’ adjudicado como donación por abandono legal a la Marina de Guerra del Perú fue devuelto a #Venezuela en el gobierno de Ollanta Humala.




El último miércoles, el ex presidente Ollanta Humala se presentó en el Congreso de la República citado por la Comisión de Defensa por el tema de la compra del satélite. Y el viernes el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó orden de comparecencia restringida contra el ex jefe de Estado por la investigación de lavado de activos así como al pago de una caución de 50 mil soles.

Pero, mientras esas investigaciones continúan, un hecho desconocido salió a la luz. Y es que desde el gobierno de Humala se permitió la salida de un barco pesquero venezolano que llegó a Perú para ser reparado, pero que fue declarado en abandono legal por la Sunat y luego de un embargo fue donado, incluso, a la Marina de Guerra del Perú. Sin embargo, de la noche a la mañana, desapareció. ¿Qué pasó?

Panorama conversó con el congresista y experto en temas de pesquería, Roberto Vieira, quien contó que el ex barco venezolano fue regresado al gobierno de Nicolás Maduro por razones que se desconocen. Más detalles en el siguiente informe.  


Temas Relacionados: BarcoOllanta HumalaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE