Panorama

09/10/2016

Asesorías que valen oro: primera crisis por corrupción en Gobierno de PPK

¿Qué hay detrás de las misteriosas promesas de Carlos Moreno y los millonarios contratos en el Sistema Integral de Salud?

Foto: El Comercio



Esta semana, una denuncia por presuntos delitos de corrupción marcó el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Y es que se descubrió las conversaciones que sostenía el asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, quien habría utilizado su puesto para intentar sacar provecho del Sistema Integral de Salud (SIS).

Carlos Moreno fue grabado en Palacio de Gobierno y también al interior de una clínica en Miraflores. En el audio se le escucha conversando con un empresario del sector salud sobre un presunto acuerdo turbio.

“Es el negociazo, yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes. Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, se escucha en la grabación.

Las negociaciones se basarían en un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima, para que los policlínicos parroquiales atiendan a los afiliados.

Los motivos de la conversación no quedan claros en el audio, pero presuntamente se estaría acordando implementar el convenio con la participación de un tercero, del sector privado. 


También te puede interesar:

DENGUE