Panorama

14/08/2016

Carlos Basombrío: "Megaoperativos a nivel nacional serán totalmente sorpresivos"

El ministro del Interior reveló en Panorama que pondrán en marcha nuevos mecanismos para 'bajarse' a los más buscados delincuentes del país.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo en Panorama para explicar las medidas principales e inmediatas que anunció hace unos días para paliar la inseguridad en los primeros 100 días de su gestión.

En este sentido, el titular del Mininter señaló que se ejecutarán megaoperativos en diversas ciudades del país, para detectar y capturar a criminales. Asimismo, resaltó que no se darán pistas de cómo y cuándo serán éstos, para no poner en alertas a los delincuentes. "Se vienen los megaoperativos. Que los delincuentes estén a la defensiva, que ellos se cuiden". 

También, manifestó que se aplicará masivamente el programa de recompensas para la captura de criminales en todo el Perú. "Vamos a ir incrementando semanas tras semanas el número de los más buscados".

Por otro lado, Carlos Basombrío anunció que el informe final sobre el “escuadrón de la muerte” se dará a más tardar el miércoles y dejó en claro que no se va a encubrir a nadie.

Además, con respecto al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Basombrió señaló que cada tres meses se reunirá en sesiones técnicas con equipos de trabajos para solucionar problemas concretos. 


También te puede interesar:

DENGUE