Panorama

16/05/2016

Nadine en Brasil: ¿Humala podría enfrentar denuncia constitucional?

Reconocidos abogados señalan que el presidente Humala podría enfrentar una denuncia constitucional por decir que su esposa Nadine Heredia viajó a Brasil en representación suya.




Las fotografías inéditas del viaje de la primera dama a Brasil en el año 2012 ha causado polémica, no solo porque se dieron a conocer estas imágenes reveladoras sino sobre todo por las diversas respuestas que se han dado sobre este tema.

En especial la primera y apresurada declaración del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dijo que la primera dama viajó a Brasil en representación suya. Pero, ¿qué consecuencias podrían traer esas declaraciones?

Según reconocidos abogados, el presidente Humala podría enfrentar una denuncia constitucional porque no respetó las reglas y envió irregularmente a su esposa como representante del Estado Peruano a reuniones con altísimos funcionarios de Brasil que no estaban previstas en la agenda bilateral.

Asimismo, señalaron que en caso de que Nadine Heredia haya sido designada por Humala Tasso, tendría que haber un documento que respalde dicha acreditación para que esta sea válida. 


También te puede interesar:

DENGUE