Panorama

08/05/2016

De Soto: “Es necesario destrabar la economía para lograr la formalización en el Perú”

El economista señaló que la razón por la que las personas no entran a la formalidad es porque el ingreso a ella está trabada.




Hernando de Soto visitó los estudios de Panorama tras incorporarse al equipo técnico de Keiko Fujimori. El economista dijo que su decisión de apoyar su candidatura la tomó porque la lideresa de Fuerza Popular le ofreció la posibilidad de hacer lo indispensable para llegar a la formalización del Perú.

Asimismo, señaló que para lograr la formalización en el país se debe comenzar por destrabar la economía. “El proceso comienza por destrabar la economía. Yo creo que la razón por la que las personas no entran a la formalidad es porque está trabada la entrada”, subrayó.

El economista también manifestó que en un Gobierno de Fujimori se podrían ejecutar reformas que impulsen la formalización.

De otro lado, se mostró a favor de la derogatoria de los decretos que norman el sistema de formalización minera. “En mi opinión, yo diría que hay que derogar más de dos decretos”, afirmó. 


Temas Relacionados: FormalizaciónHernando De SotoKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE