Panorama

01/05/2016

PPK: “Mi partido no es como un coro en la catedral, pero funcionamos”

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, visitó los estudios de Panorama, tras su viaje a los EEUU.




El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, visitó los estudios de Panorama tras su viaje a los EEUU. Kuczynski se refirió a este polémico tema, afirmando que no cree que le perjudique en las elecciones. “Tenemos que pensar en los peruanos que viven afuera que son 2 ó 3 millones. No es una cuestión de votos”, aseguró.

Asimismo, descartó otro viaje al exterior, afirmando que en las semanas que quedan de la campaña recorrerá el Perú. En ese sentido, también reiteró sus propuestas a la población en el tema económico, y volvió a descartar que vaya a eliminar la CTS.

También desmintió cualquier acercamiento con el nacionalismo, y señaló que cree que de todos modos habrá una ‘Megacomisión’ en el congreso que investigue al gobierno saliente, aunque preferiría que instituciones como el Poder Judicial, la procuraduría y la fiscalía se ocupen de ello.

Al interior de su partido, expresó su apoyo a Martín Vizcarra ante sus desencuentros con Salvador Heresi y sostuvo que tiene una agrupación funcional, aunque “no es como un coro en la Catedral”. El candidato también se refirió a la reunión entre Keiko Fujimori y los mineros informales.

Pese a que se mostró a favor de esta iniciativa, resaltó que él tiene una propuesta diferente para este sector, que pasa por seguir normas ambientales. En ese sentido, recordó que fue él quien creó la primera oficina ambiental en el país como ministro de Energía y Minas en 1981.

Sobre el tema de salud, señaló que no puede revelar el nombre de la persona encargada en su equipo, pues se trata de la directora de un hospital del Ministerio de Salud. Sostuvo que las medicinas en el país le parecen “muy caras”.

Por ello, se mostró a favor del polémico Acuerdo Transpacífico (TPP), pero con una revisión y cambio sobre el capítulo referente a los medicamentos que ha sido “muy cuestionado”. Kuczynski señaló, sin embargo, que el tratado “tiene muchas ventajas” al abrir nuevos mercados.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Pedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE