Panorama

27/03/2016

Amigos con intereses: el congresista Eguren y las cooperativas

El candidato a la reelección por Fuerza Popular y su posición en contra de la ley para que la SBS supervise a estas empresas.




Luego que se confirmara que la red de corrupción de Rodolfo Orellana utilizaba a la cooperativa Coopex para cometer sus delitos, en el Congreso se discutió un proyecto de ley para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervisara la labor de las centenas de cooperativas que operan en el país, tal como lo hace con los bancos, las cajas y las AFP. 

Sin embargo, a pesar de haber sido aprobado hace tres años un proyecto de ley en la Comisión de Economía, éste duerme el sueño de los justos porque el Pleno del Congreso no lo pone a debate. 

Es en este contexto, que hemos detectado a uno de los congresistas detractores de esta ley, y su relación con el dueño de una de las cooperativas que no quieren ser supervisadas. 

Nos referimos a Juan Carlos Eguren, actual congresista de la República y candidato a la reelección, y a su amistad con el gerente general de la cooperativa Presta Perú, quien por casualidad también candidatea al Congreso. 

Preste mucha atención al siguiente reportaje realizado por Marco Vásquez junto a Christian Loayza.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2016Fuerza PopularJuan Carlos EgurenSbs

También te puede interesar:

DENGUE