Panorama

08/11/2015

Alan García: “En 12 meses podemos reducir la delincuencia”

El expresidente y líder del partido aprista estuvo en vivo en Panorama y habló sobre sus propuestas.




El viernes pasado, en un evento en el coliseo Chamochumbi en Magdalena del Mar, el partido aprista lanzó la candidatura de Alan García, quien por tercera vez disputará la presidencia de la República. El expresidente estuvo en vivo en Panorama y habló sobre sus propuestas.

García sostuvo que vuelve a lanzarse a la presidencia pues la situación del país “se ha complicado demasiado” y porque cree que se puede mejorar con lo aprendido del gobierno anterior. “Siento que puedo trabajar por el país”, afirmó, diciendo que se puede crecer más, reducir la pobreza y “avanzar con más derechos para cerrar la fractura social”.

Manifestó que sí es posible volver a un crecimiento del 6%, y también defendió los programas emprendidos en su gestión como Sierra Exportadora, el cual tiene un crecimiento “sostenido y continuo”. De otro lado, se refirió a los cuestionamientos que giran alrededor suyo por el tema ‘Narcoindultos’.

“Yo he actuado con la mejor buena fe y sin infringir ninguna ley. Si alguien cambió el orden y cobró, para eso está el Poder Judicial”. Aseguró que han pasado cuatro años “de demolición” y no se le ha encontrado ningún vínculo. Sin embargo, sostuvo que ante este problema dejaría la decisión de los indultos a una comisión de la Iglesia.

“En caso de ser elegido entregaría a una comisión de las iglesias la facultad de decidir los indultos” expresó. Sobre el tema de la seguridad ciudadana, insistió en su propuesta del patrullaje de las Fuerzas Armadas por su capacidad disuasiva y que estas se colocarían en “puntos neurálgicos”.

El líder aprista dijo que si se articulan a los militares, la policía, el serenazgo y la seguridad privada, se puede reducir la delincuencia en 12 meses. Respecto a la lucha contra la corrupción, en el caso ‘Petroaudios’, dijo que la responsabilidad por sus exfuncionarios es política y no penal.

García Pérez reiteró su deseo de llevar a cabo una campaña sin confrontar a sus rivales, y agradeció las expresiones “generosas” de Lourdes Flores Nano, a quien calificó como una figura “de mucho peso intelectual y político”, con quien comparte afinidad por su ideología social cristiana.

Dijo no sentirse preocupado por la suerte de la apelación presentada contra su acción de amparo, la cual lo excluye de la investigación de la Megacomisión, y que será votada en el Poder Judicial. Por último, se mostró a favor de un sistema previsional sin las limitaciones que ahora ofrecen entidades como las AFP.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE