Panorama

16/08/2015

Álvaro Gutiérrez: “Entregué documentos por una cuestión de responsabilidad”

El exlegislador nacionalista asegura que no hubo segundos intereses en la entrega de las agendas vinculadas a Nadine Heredia.




Panorama conversó en estudios con el exlegislador nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las agendas vinculadas a Nadine Heredia a la Procuraduría de Lavado de Activos, quien sostuvo que en su acción no hubo segundos intereses.

Gutiérrez negó que haya obtenido las agendas de manera ilícita porque, junto con otros documentos, “me las dejaron en mi domicilio”, cuando estaba de viaje. “Soy un mensajero responsable”, dijo.

“Yo estaba viviendo mi vida tranquilo… lo hice por una cuestión de responsabilidad”, expresó. Además, aseguró que hubiera hecho lo mismo si se hubiera dado el caso con otros mandatarios.

Comentó también que en las notas hay datos que indican acercamientos con el Gobierno de Venezuela, así como operaciones “sospechosas” en Suiza. Ante esto, consideró que Heredia debería someterse a una pericia grafotécnica. “Sería lo más correcto”.

El exoficialista negó que se encuentre en carrera política, y sostuvo que más que en él mismo, el país debe concentrarse ahora en el contenido de las agendas. En este sentido, adelantó que medios allegados al Gobierno querrán “distraer” a la opinión pública.

“Yo creo que el tiempo se encargará de decir la verdad”, acotó, al tiempo que aprovechó para pedir garantías por su seguridad. “Debemos dejar que la doctora (Julia) Príncipe investigue. No soy juez ni fiscal”, comentó.

“Yo he cumplido con entregar. Ahora se tiene que encargar el Ministerio Público y el Poder Judicial”.


Temas Relacionados: AgendasÁlvaro GutiérrezEntrevistaNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE