Panorama

21/08/2016

Golpes sin sanción: intento de feminicidio contra Milagros Rumiche

El último lunes, un nuevo caso en extremo violento tuvo lugar en Tumbes. Milagros Rumiche, una joven de 20 años, fue cruelmente golpeada por su ex pareja al punto de quedar inconsciente.




Las agresiones brutales e inhumanas contra las mujeres en nuestro país no cesan. El último lunes, un nuevo caso en extremo violento tuvo lugar en Tumbes. Milagros Rumiche, una joven de 20 años, fue cruelmente golpeada por su ex pareja al punto de quedar inconsciente, con traumatismo encéfalo craneal leve y fractura de tabique nasal.

Todo, por haberlo denunciado ante la policía. Una semana después, su agresor, Carlos Feijoo Mogollón, se encuentra aún no habido. Panorama viajó hasta el norte del país para conocer la trágica historia de Milagros y lo que hay detrás del informe médico que señala que las lesiones que sufrió Rumiche son leves.

Lo cierto es que la médico legista no tiene la última palabra en este caso, sino que su informe es uno más que el fiscal toma en cuenta en su investigación. Pero, sin duda, esto demuestra la indolencia de un servidor público ante una situación de violencia contra la mujer.

No es que hubo una confusión cuando se describe traumatismo encefalocraneano leve, sino que en la conclusión señala 4 días de tratamiento y 15 días de incapacidad médica que, en términos legales y/o penales, se traduce en lesiones leves.


También te puede interesar:

DENGUE