Panorama

25/07/2016

Caso falsos pioneritos: muerte sin respuesta ni sanción

Pareja cuenta por primera vez su lado de la historia, de un caso que hace tres años involucró la presentación de falsos pioneritos y una muerte que sacudió a la opinión pública.




Reportaje de Panorama muestra el pedido de justicia de una madre cuya hija de 9 años murió en el 2012 en medio de operativo militar en el Vraem.

Esto ocurrió y seguro muchos lo recordaran en un operativo de búsqueda de un  mando senderista conocido como Oscar, a quien no capturaron, y la manera de levantar la noticia fue anunciar que había sido recuperación de niños esclavos de Sendero, de pionerito​s.

Ahí aparecieron en fotos y videos Ana Jara y Nadine Heredia con los supuestos pioneritos rescatados en esa acción. A las pocas horas se descubrió que los pioneritos, no eran pioneritos, sino pobladores de la localidad de Ranrapata que aparecían, incluso, inscritos en la lista de Vaso de Leche e iban a la escuela. 

Pero también se conoció que en el operativo de marras había muerto una niña de 9 años Zorayda Caso, muerta por una bala a larga distancia, que hasta hoy no se ha podido de donde vino. El hecho dio lugar incluso a que el ministro de Defensa fuera llevado a una interpelación. 


Temas Relacionados: Exigen JusticiaFalsos PioneritosVraem

También te puede interesar:

DENGUE