Panorama

18/05/2014

Cuerpo Médico de Tarapoto se pronuncia sobre situación de hospital de Essalud

Este lunes el Cuerpo Médico de Tarapoto hará público un comunicado sobre el inaugurado hospital de Essalud al que hemos tenido acceso.




NOTA DE PRENSA Nº 001-2014-CM-HIIT-ESSALUD

PRONUNCIAMIENTO ACERCA DE HOSPITAL NUEVO ESSALUD

Dentro del marco de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en torno a la inauguración del NUEVO HOSPITAL DE TARAPOTO de la Seguridad Social del Perú, el Cuerpo Médico del Hospital II Tarapoto Es salud pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- En la actualidad el HOSPITAL NUEVO de EsSalud, no se encuentra funcionando al 100 %, como pretenden hacer ver las autoridades del nivel central de Essalud. Pues la planta física tiene deficiencias en razón a la zona de selva,  la ventilación no es adecuada, los equipos aún se están instalando y no funcionan en su totalidad, estando muchos de ellos en período de prueba, la capacitación al personal para el manejo de los mismos se encuentra inconclusa, sistemas de cableado eléctrico, oxígeno, aire acondicionado  y comunicaciones aún no funcionan en su totalidad.

2.- El Cuerpo Médico, el día 27 de enero 2014 solicitó a la dirección un informe acerca del estado actual del traslado al hospital nuevo con CARTA Nº 002 – CM – HIIT - RATAR – ESSALUD – 2014. El 28 de marzo hace conocer a la dirección su total desacuerdo con el traslado al hospital nuevo indicando las deficiencias notadas en el hospital nuevo según CARTA Nº 005– CM – HIIT - RATAR – ESSALUD – 2014. El 23 de abril se informa acerca de la inundación de la emergencia y se hace conocer  el desacuerdo con la inauguración del Hospital, pues no estaba recibido y tenía serias deficiencias de funcionamiento, como consta en la CARTA Nº 010– CM – HIIT - RATAR – ESSALUD – 2014, además de invitar a una reunión de coordinación, para evaluar y solucionar los problemas observados. No nos contestaron y no nos convocaron.

3.- En razón a todo lo anterior, consideramos que el acto médico de atención al paciente asegurado en todos sus niveles brindado a los pacientes en el HOSPITAL NUEVO, se ve afectado por las razones arriba expuestas, pudiendo ocasionar graves consecuencias a pesar de los esfuerzos de los médicos por tratar de dar la mejor atención en tamaña situación adversa. En razón a esto el Cuerpo Médico deslinda todo tipo de responsabilidad relacionada con la atención de los pacientes asegurados, haciendo responsables, a las autoridades de EsSalud quienes pretenden enmascarar la verdadera situación actual enviando inclusive una comisión, que trataría de justificar las deficiencias del HOSPITAL NUEVO.

Informamos también a la comunidad que el Cuerpo Médico del Hospital II Tarapoto EsSalud, está llano a colaborar con todas las acciones destinadas a mejorar la calidad de la atención a los asegurados, pues consideramos al HOSPITAL NUEVO como la casa de todos los asegurados la cual hay que defenderla y mejorarla.

El Seguro Social es de todos los asegurados. Defendamos lo nuestro.

Tarapoto 15 de mayo 2014

Junta Directiva Cuerpo Médico Hospital II Tarapoto Es Salud


Temas Relacionados: EssaludHospital De TarapotoOllanta HumalaTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE