Panorama reveló imágenes exclusivas del rescate del empresario surcoreano que fue secuestrado el último martes en Miraflores. La víctima salía de una reunión social por el Malecón de la Reserva cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes lo subieron a golpes a un vehículo plomo.
El objetivo de los criminales era llevarlo a un inmueble de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, se pudo ubicar el vehículo y rescatar al ciudadano extranjero, por quien pedían 3 millones de dólares.
En el momento de la feroz persecución, los delincuentes atacaron a balazos a los agentes del orden y hasta intentaron hacer explotar dos granadas con la finalidad de no ser intervenidos. Al final, los efectivos capturaron a tres delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes confesaron su delito.
CAYERON TRES SECUESTRADORES
Uno de ellos es Anderson Ravenstein Betancur, quien asegura haber ingresado al Perú de forma irregular. Este sujeto, que no muestra signos de arrepentimiento, era el encargado de manera el vehículo. Ahora junto a sus cómplices serán investigados por el delito de secuestro y organización criminal.