Panorama

19/02/2024

¡Exclusivo! Sobreviviendo al sol: Lima soportará 35 grados de calor esta semana

Según informó el Senamhi, algunos distritos de Lima registrarán una sensación térmica de hasta 38 grados.




Si usted pensaba que Lima había llegado a niveles extremos de calor, se equivoca. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que, a partir de este lunes, las temperaturas en Lima y Callao podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por tal motivo, Panorama hizo un recorrido por algunos distritos para conocer cómo hacen las personas para combatir esta histórica ola de calor que soporta la ciudad. Algunos acuden a las playas, otros prefieren las sombrillas, pero la mayoría busca un ventilador.

Sin embargo, mientras unos se protegen del intenso sol, otras personas tienen que laborar bajo estas condiciones extremas, incluso llevando consigo trajes gruesos como el caso de los albañiles, los trabajadores de limpieza y las personas que se disfrazan de peluche.

VALIOSAS RECOMENDACIONES

Ante este agobiante calor, los expertos recomiendan usar bloqueador solar para evitar daños en la piel, así como utilizar gafas para protegerse los ojos y emplear una gorra o sombrero para evitar el impacto directo de los rayos solares. También recomiendan hidratarse.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalor ExtremoLimaOla De CalorPanoramaSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE