Panorama

06/11/2023

Guerra declarada: violento enfrentamiento entre mafias por el cobro de cupos

En distritos como El Agustino y La Victoria, aseguran que no tolerarán que delincuentes extranjeros cobren cupos a comerciantes y mototaxistas.




Mafias peruanas y venezolanas se han declarado la guerra por el cobro de cupos en al menos cuatro distritos de la capital. Un enfrentamiento que se hizo evidente a través de redes sociales con videos de amenazas entre uno y otro bando.

Por un lado, personas de El Agustino y La Victoria aseguran que no tolerarán que delincuentes extranjeros cobren cupos a comerciantes y mototaxistas, por lo que se organizaron para incautar y quemar vehículos de los venezolanos.

En respuesta, diversas organizaciones criminales integradas por extranjeros, como es el caso de “Los Gallegos”, publicaron videos en los que amenazan con asesinar a balazos a los peruanos que atenten contra su compatriotas.

VECINOS ESTÁN ATEMORIZADOS

Producto de esta guerra, los vecinos viven atemorizados, pues temen que en cualquier momento se produzca un derramamiento de sangre. Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las calles.


También te puede interesar:

DENGUE